def_avsec



EXPERTO UNIVERSITARIO EN OPERACIONES AEROPORTUARIAS Prácticas remuneradas en el aeropuerto de Palma

ORGANIZACIÓN DEL CURSO

Curso impartido por la Universidad de las Islas Baleares (UIB) en colaboración con CREW TOTAL TRAINING.

SITIO WEB DEL CURSO

Para ver la información detallada sobre este programa le invitamos a visitar el siguiente sitio web del curso:
http://aero.uib.cat

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran desarrollar su carrera profesional en el sector aeroportuario. El curso proporcionará a los alumnos los conocimientos necesarios para mejorar sus oportunidades de empleo y promoción a las empresas que llevan a cabo su actividad en uno de los sectores más estratégicos para la economía de nuestro país, el sector aeroportuario.

Específicamente el título de posgrado está enfocado a estudiantes graduados en los estudios de grado de Turismo, grado de Administración de Empresas, grado de Economía, grado de Derecho y grado de Relaciones Laborales que quieran adquirir una formación avanzada para poder desarrollar una carrera profesional dentro del sector aeroportuario.

No obstante, el curso también está abierto a estudiantes sin formación universitaria que estén interesados en mejorar sus conocimientos del sector.

Los alumnos del Grado en Turismo de la UIB que superen este curso podrán solicitar el reconocimiento de 12 créditos ECTS de asignaturas optativas del Grado en Turismo de la UIB.

Una vez finalizado el curso, los alumnos recibirán la siguiente titulación:

  • Experto Universitario en Operaciones Aeroportuarias. Título propio de la UIB (15 ECTS), para alumnos que tengan titulación universitaria.
  • Diploma Universitario de Operaciones Aeroportuarias. Título propio de la UIB (15 ECTS), para alumnos con acceso a la Universidad.
  • Diploma de Operaciones Aeroportuarias. Título propio de la UIB (15 ECTS), para alumnos sin acceso a la Universidad.

A todo ello, hay que añadir que los alumnos también recibirán los siguientes certificados requeridos para trabajar en el aeropuerto:

  • Certificado oficial expedido por la empresa AMADEUS para la realización de reservas, tarifas y emisión de billetes aéreos.
  • Certificado de formación en manipulación de mercancías peligrosas por vía aérea, certificado expedido por organización acreditada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
  • Certificado de formación en concienciación en seguridad de la aviación civil (AVSEC), emitido por formadores certificados de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

¿SALIDAS PROFESIONALES?

Los alumnos que finalicen el curso obtendrán formación específica que les permitirá desarrollar su carrera profesional en empresas que llevan a cabo su actividad en el sector aeroportuario, así como a las entidades públicas que participan en la gestión aeroportuaria. Concretamente nos referimos a las empresas siguientes:

  • Empresas de servicios de tierra (handling) aeroportuarios (Globalia, Acciona, Groundforce, Ingesan, etc.).
  • Líneas aéreas: lost and found, información y atención al cliente, salas VIP y de autoridades (Iberia, Air Europa, Air Berlin, EasyJet, etc.).
  • Entidades públicas (AENA, Consejería de Turismo, etc.).

En este sentido hay que señalar que actualmente en el aeropuerto de Palma de Mallorca trabajan más de 4.500 personas.

EVALUACIÓN

La evaluación del curso se realizará por diversos procedimientos:

  • Evaluación del módulo 4 (AMADEUS: reservas, tarifas y emisión de billetes aéreos) por parte de AMADEUS. Los alumnos que superen este módulo obtendrán un certificado oficial expedido por la empresa AMADEUS.
  • Evaluación del módulo 7 (Mercancías peligrosas por vía aérea). Los alumnos que superen este módulo recibirán un certificado oficial de manipuladores de mercancías peligrosas por vía aérea expedido por organización acreditada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
  • Evaluación del módulo 8 (Seguridad aeroportuaria). Los alumnos que superen este módulo recibirán un certificado de formación en concienciación en seguridad de la aviación civil (AVSEC) emitido por formadores certificados de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
  • Examen teórico final y/o Trabajo final donde se evaluarán los contenidos vistos a lo largo de todos y cada uno de los distintos módulos del presente curso. Los alumnos que superen este examen final obtendrán el título de Experto Universitario en Operaciones Aeroportuarias (para los alumnos con un grado universitario) o los títulos Diploma Universitario de Operaciones Aeroportuarias (para los alumnos con acceso a la Universidad) o Diploma de Operaciones aeroportuarias (para personas sin acceso a la Universidad).

DATOS ESPECÍFICOS

Director del curso

Bartolomé Deyá Tortella. Decano de la Facultad de Turismo de la UIB. Departamento de Economía de la Empresa – UIB, Codirector de la Cátedra Melià de Estudios Turísticos de la UIB.

Coordinadores del curso

Rosalía Rodríguez González. Directora gerente de Crew Total Training

Carles Mulet Forteza. Profesor de la Facultad de Turismo de la UIB. Departamento de Economía de la Empresa.

Información

Número de plazas 25 máximo
Modalidad Presencial
Duración 15 ECTS – 125 horas presenciales
Fechas y horarios CURSOS ABIERTOS DURANTE TODO EL AÑO SOLICITAR INFORMACIÓN AQUI
Lugar de realización Aula Máster, Aula 14 i Aula informática del Edificio Arxiduc Lluis Salvador, Campus UIB
Plazo de matrícula Hasta el 10 de Octubre o fin de plazas
Precios 1.350€ (posibilidad de pago en 3 plazos)

INFORMACIÓN Y MATRÍCULA

Fundació Universitat Empresa de les Illes Balears
C/ de Miquel dels Sants Oliver, 2, 2n. 07012 Palma
Horario de 8:00 a 18:30 horas

E-mail: formacio fueib.org
Teléfono: 971 25 96 96
Web: http://aero.uib.es

Información

  • Para más información respecto a los contenidos del curso: RRodriguez@CrewTotalTraining.com
  • Para más información respecto a los requisitos de entrada y/o sistemas de evaluación: carles.mulet@uib.es
AESA